La terapia con imanes utiliza campos magnéticos que generan corriente eléctrica. El cuerpo humano ES un campo magnético. Cuando algo se daña se produce un corte en el circuito eléctrico. La terapia con imanes regenera ese circuito. De este modo, el uso de los imanes como terapia pueden ser utilizados para todo tipo de dolor; contracturas; fiebre; etc.
Los imanes neutralizan el pH del cuerpo, convirtiéndolo en alcalino; esto significa que virus y bacterias salgan de nuestro cuerpo ya que no pueden vivir en lugares alcalinos.
Qué es la Terapia con Imanes
La terapia con imanes, conocida también como terapia magnética, magnetoterapia o biomagnetismo médico; es una práctica de la medicina alternativa y por ello implica el uso de campos magnéticos estáticos. Los que la practican afirman que si sometemos ciertas partes del cuerpo a estos campos, producidos por ciertos tipos de imanes permanentes, tiene efectos benéficos para la salud.
En qué consiste el Biomagnetismo Médico
La terapia con imanes aplica campos magnéticos a diversas partes del cuerpo, esto estabiliza los iones de los tejidos y permite la relajación además de facilitar el flujo sanguíneo. Los defensores del uso de imanes como terapia afirman que los campos magnéticos atraen la hemoglobina que no tiene oxígeno (deoxihemoglobina) y que impide la correcta circulación de la sangre.
El Biomagnetismo Médico permite entender la enfermedad del lado energético y vibracional, dejando a un lado lo químico, médico y biológico. Recordemos que tenemos un pH en el cuerpo casi neutro y dependiendo de ciertos factores podría irse al lado ácido o al alcalino. Los imanes reestablecen el pH, por lo que sabemos que lo que cura no es el campo magnético, sino el pH del cuerpo que se corrige mediante el uso de los imanes.
Para qué se aplica
La terapia con imanes, o Biomagnetismo Médico, tiene 3 principales aplicaciones…
- Relajante. Al usar magnetoterapia, relajamos los músculos descomprimiendo las articulaciones.
- Analgésico. Esta relajación permite aliviar dolores causados por contracturas. Al mejorar la circulación sanguínea se reduce la inflamación.
- Antiinflamatorio. La terapia con imanes fortalece la circulación de la sangre y ayuda a los nutrientes a llegar oportunamente a los lugares inflamados y así se logra un alivio.
Qué Enfermedades Atiende la Terapia con Imanes
Estudios encontraron que los principales efectos que tienen los campos electromagnéticos, por el uso de los imanes, y que le permiten utilizarse en terapias son efectos bioestimulantes, antiinflamatorios y antidematosos.
El campo electromagnético puede ser utilizado para tratar cierto tipo de enfermedades, tales como:
- Alteraciones pasajeras de la circulación sanguínea cerebral después de un trauma.
- Neuritis en diferentes localizaciones, dolores fantasmas y polineuritis vegetativa.
- Inflamación de los ganglios.
- Enfermedades isquémicas del corazón.
- Endoarteritis y arteriosclerosis oclusiva de las piernas y los brazos.
- Insuficiencia venosa crónica, incluidas alteraciones tópicas.
- Asma bronquial y neumonías prolongadas.
- Enfermedades ulcerosas del estómago y del duodeno.
- Hepatitis sub aguda, incluida la viral, y pancreatitis sub aguda.
- Osteocondrosis.
- Enfermedades inflamatorias de las articulaciones, fracturas de huesos tubulares y del maxilar inferior.
- Enfermedades de la piel crónica.
- Heridas de tejidos blandos.
- Otitis aguda, amigdalitis, odontalgia y flemas post operatorias
- Entre otras.
Beneficios de la Terapia con Imanes en el cuerpo humano
El uso de los imanes tiene ciertos beneficios en nuestro cuerpo, aquí los comentamos.
- Biológicos. Hay 2 tipos, de Baja y Alta Frecuencia. La de Baja Frecuencia regenera tejidos, dilata vasos sanguíneos, etc. mientras que la de Alta Frecuencia mitiga dolores de origen neurológico.
- Bioquímicos. Desvía partículas con cargas eléctricas; moviliza minerales con varias cargas; y por esto, hace que se reparen huesos y colágeno y aumenta la solubilidad de sustancias en agua.
- En Tejidos, Órganos y Sistemas. Relaja fibras musculares. Regenera tejidos. Dilata vasos y es Antiinflamatorio. Por lo tanto, favorece la circulación y oxigena el cuerpo. Fija calcio en huesos; etc.
- En Células. Estimula el metabolismo y activa las bombas celulares.
Consideraciones Importantes
No recomendamos el uso de los imanes en niños y/o adolescentes y desde luego que menos en mujeres embarazadas. Recuerda que el Biomagnetismo Médico no es una terapia que de resultados científicamente probados y por ello debes continuar con tu terapia médica para seguir la terapia magnética.
Las evidencias científicas de la terapia con imanes no han podido ser probadas a pesar de diversos estudios, en países como Estados Unidos está prohibido comercializar este tipo de terapias aseverando su utilidad medicinal.
Regresar a la Página Principal…